RP102 – del modelo al molde

El nuevo modelo ‘Raised Pilothouse‘ de Horizon, el RP102 acaba de transformarse de la fase de diseño a la fase de molde. El sistema de herramienta CNC de Horizon usaba la única fresa de cinco ejes de Taiwán para diseñar una réplica escalada 1:20 (véase en la foto), tras lo cual se inició la construcción del molde.

En las fases preliminares del diseño, Horizon evaluó 36 formas diferentes del casco a través de dinámica de fluidos computacional (CFD). A continuación ha limitado el número de posibles opciones para la mejor forma del casco que luego fue convertida en un archivo 3D. Después la estructura fue sometida a un análisis de simulación para diseñar el diseño final.

El casco del RP102 es 25% más eficiente en el rango de 16 a 24 nudos que un casco de planeo convencional. Desde la publicación de la implementación de su boceto en un diseño 3D a principios de 2013 el RP102 ha llamado mucha atención.

John Lu el director general del Grupo Horizon explica: “El equipo de diseño avanzado de Horizon trabajaba con el conocido diseñador de yates holandés Cor D. Rover para dar vida al Horizon RP102. Su transformación a la fase de molde es un gran paso para llevar el modelo a la práctica para nuestros clientes.”