¡Botadura del segundo Horizon RP110

El grupo Horizon tiene el placer de anunciar el lanzamiento del ‘Carnival Liberty 3’, el segundo casco del nuevo modelo RP110 ‘Raised Pilothouse’.

Celebrarán su estreno en el ’2014 Taiwan International Boat Show’en Kaohsiung, Taiwán del 8 al 11 de mayo y después en junio será entregado a su nuevo propietario en Japón.

Alt_Horizon John Lu1El director general de Horizon John Lu dice:
“Para nosotros el lanzamiento del segundo súper yate Horizon RP110 está muy emocionante y interesante como el modelo ya ha tenido tanto éxito. Nos gustaba trabajar junto con su propietario con mucha experiencia para llevar su visión a la vida. También es un gran honor para nosotros celebrar el estreno del ‘Carnival Liberty 3’ en la ocasión del primer salón náutico en nuestra patria.”

Como el primer casco, el ‘Carnival Liberty 3’ ha sido personalizado al gusto de su propietario que seleccionaba un diseño y características que distingue este modelo de su barco gemelo que fue entregado el año pasado. El propietario también trabajaba con el famoso diseñador italiano Luca Dini en la decoración de interiores.

El propietario optó por un diseño con 5 camarotes, con el camarote del propietario en la cubierta principal y los 4 camarotes restantes en la cubierta inferior – dos camarotes VIP idénticos en medio del barco y dos camarotes con camas gemelas en proa. Alojamiento y comedor de tripulación se encuentran completamente en la parte delantera de la cubierta inferior y pueden alojar hasta 6 personas.

Una característica principal de este RP110 es el garaje del auxiliar que tiene una puerta hidráulica y una grúa para facilitar la botadura y el varado del auxiliar, también tiene una plataforma de baño hidráulica para el buceo o la moto de agua. El garaje incluye también un baño del día, banco de trabajo y el espacio de almacenamiento también utilizable como Beach Club.

En la cubierta de popa Horizon construyó un depósito de cebo a medida para satisfacer el amor del propietario por la pesca. La cubierta de popa tiene un comedor tradicional para 10 personas y una puerta de acceso al garaje del auxiliar. El propietario optó por 2 zonas de comedor detrás del bar y de la barbacoa para el entretenimiento en el flybridge. En la cubierta del barco hay una bañera de hidromasaje y espacio para un segundo auxiliar o tumbonas.

El yate está propulsado por 2 motores CAT C32A 1900CV y alcance una velocidad de crucero de 18 nudos y una velocidad máxima de 22 nudos – su propietario señaló su gran satisfacción con su rendimiento durante la prueba de mar del 10 de abril. Tras la entrega de su nuevo súper yate, el propietario tiene previsto hacer un crucero y excursiones de pesca con su familia a bordo en Japón.

El modelo Horizon RP110 es un éxito para Horizon, con el tercer casco programado para Australia este año, el cuarto casco en negociación para Malasia y el casco número cinco para otros clientes.

La variedad de clientela, diseños y comodidades ofrecidos muestran la versatilidad del modelo de súper yate Horizon RP110 así como la flexibilidad de Horizon como constructor de yates de lujo personalizados.